miércoles, 21 de septiembre de 2011

Expocruz La venta de autos mueve millones

“El año pasado cerramos la feria con 102 vehículos vendidos durante todo el evento, este año hemos ampliado nuestra meta a 150. En cuatro días llegamos a 52 reservas con un valor conjunto de $us 2 millones”, informó a La Razón el gerente Comercial de Toyosa en Santa Cruz, Gary Avaroa.

La vagoneta Toyota Land Cruiser VX 2012 ($us 114.000) y el Lexus IS 250 ($us 85.000) son los modelos estrella de la importadora. “El cliente es ahora mucho más exigente en términos de vehículos por la gran cantidad de marcas que se exponen en la feria”, sostuvo.

Por su parte, el jefe de Ventas de Imcruz, Aldo Santiesteban, indicó que el objetivo de ventas de la empresa para este año es de 400 unidades en sus cinco stands durante los 10 días que dura la feria y la semana siguiente a su conclusión.

El 2010 se cerraron 230 contratos en el mismo período en sus marcas Suzuki, Chevrolet, Renault y JAC. En los primeros cuatro días se vendió un 30% más que la cantidad del 2010, afirmó el ejecutivo de la firma.

METAS. El vehículo más caro de Imcruz es el Chevrolet Traverse 2012 que tiene un precio de $us 62.000 y la novedad es el Suzuki Kizashi.

“En estos cuatro primeros días estamos con un 10% de cumplimiento de la meta (400 unidades) por más de medio millón de dólares, pero hay que tomar en cuenta que la mayor cantidad de ventas se hará recién en los últimos cinco días de la exposición”, manifestó Santiesteban.

La importadora Ovando presentó la vagoneta Mitsubishi ASX (precio entre los $us 32.300 y 38.100) con un inicio “muy prometedor”, porque en la anterior gestión se comercializaron 70 motorizados. “Pretendemos vender en la feria unos 100 vehículos. En cuatro días llegamos a 22 unidades que representan unos $us 800.000 y creemos que se llegará a la meta planeada”, explicó el gerente de Ventas de Ovando, José María Ibarnegaray.

Con el objetivo de agilizar la comercialización de los motorizados, las importadoras realizaron diferentes alianzas estratégicas con las entidades bancarias para otorgar financiamiento directo e indirecto a los potenciales clientes a tasas que promedian el 7% y siete años de plazo.

“La alianza de la importadora con el banco Bisa incluye la recepción de una lista con los 150 mejores clientes del banco que ya tienen cartas de aprobación de crédito para la compra de vehículos”, explicó la coordinadora de Cuentas Corporativas de Autosud, Dalia Lema.

Esta empresa importadora tiene por objetivo acomodar al menos 80 unidades y sus vehículos KIA más destacados son el Cadenza 2012 ($us 60.000) y el Sportage.

MODELOS. La importadora Nissan Bolivia (Nibol) efectuó en cuatro días 26 ventas con un valor conjunto de medio millón de dólares y tiene una meta de comercialización de 100 unidades, dijo el asesor de ventas de la empresa, Fernando Guzmán.

Carmax, representante de la automotriz coreana Hyundai, pretende obtener más de 50 contratos y llegar a 100 en las dos siguientes semanas a la conclusión de la feria y presentó su nuevo modelo Tucson 2011, informó el gerente Comercial de la firma, Luis Enrique Montaño.

A decir del ejecutivo Comercial de Carrera Motors, importadora de la marca FIA, Gonzalo Cortez, la empresa aseguró la venta de 15 unidades por $us 340.000 y espera duplicar las metas de venta alcanzadas el año anterior. El vehículo estrella de la empresa es el Fiat 1.

Asimismo, Autokorp, que comercializa la novedosa marca Great Wall, prevé realizar 80 ventas durante la feria, de las cuales ya se aseguró 28 por casi 420.000 dólares, señaló la ejecutiva de la empresa María Julia Suárez. El modelo más costoso de la firma es el Freat Wall 2012 ($us 28.900).

En la muestra ferial se presenta casi una veintena de importadoras.

Autos mini, desde los $us 30 mil

Británico
La empresa Andar Motors importa los pequeños vehículos Mini Cooper, de fabricación británica.
Precio
El motorizado cuesta desde los $us 30 mil en adelante, dependiendo del modelo.







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